Junto al Mandatario también estaban los parlamentarios que lo acompañan en la gira por Europa, quienes presenciaron la canonización del asesinado arzobispo salvadoreño, Óscar Romero; al Papa italiano Pablo VI, a Francisco Spinelli, a Vicente Romano, a María Catalina Kasper, a Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús y al laico Nuncio Sulprizio.
En la ocasión, el Sumo Pontífice, agradeció y saludo a Piñera junto a las otras delegaciones oficiales que estaban presenten en la ceremonia.
“Mi reconocimiento va a las delegaciones oficiales de tantos países que han venido a rendir homenaje a los nuevos santos, que han contribuido al progreso espiritual y social de las respectivas Naciones”, dijo Francisco.
El diputado y secretario general de la UDI, Issa Kort, quien acompañó a Piñera en la gira europea, manifestó a Emol sentirse emocionado por estar presente en una misa de este tipo
“En lo formal, estar presente en la canonización del Papa Pablo VI y de Monseñor Romero es un espacio de reflexión sobre las acciones relevantes que hicieron dos hombres muy importantes del siglo pasado”, expresó.