23 Mayo 2022 04:44
Home Nacional Piñera pone suma urgencia a proyecto de Defensoría de Víctimas de Delincuencia

Piñera pone suma urgencia a proyecto de Defensoría de Víctimas de Delincuencia

El Mandatario remarcó que "hemos puesto suma urgencia a la discusión de este proyecto y quiero agradecer de antemano la colaboración de diputados y senadores para la pronta aprobación y hacer justicia a las víctimas y que tengan una defensa oportuna y eficaz".

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes que puso suma urgencia al proyecto que crea la Defensoría de las Víctimas de la Delincuencia y pidió la colaboración de los parlamentarios para aprobar lo antes posible la iniciativa.

El Mandatario hizo el anuncio tras reunirse en La Moneda con un grupo de víctimas de graves hechos delictuales, quienes gracias a esta defensoría recibirán no solo asistencia jurídica, sino que también psicológica y social.

“Hemos puesto suma urgencia a la discusión de este proyecto y quiero agradecer de antemano la colaboración de diputados y senadores para la pronta aprobación y hacer justicia a las víctimas y que tengan una defensa oportuna y eficaz”, indicó.

También recordó que este proyecto se suma al que busca combatir el crimen organizado. “En síntesis, mano dura con los delincuentes y mano acogedora con las víctimas”, remarcó.

Finalmente, dijo que “esto no es un problema de Gobierno-oposición, izquierda o derecha, todos los hombres y mujeres de buena voluntad tenemos que estar hoy día firmes contra la delincuencia y ayudar a las víctimas de esa delincuencia”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído