27 Noviembre 2022 22:28
Home Nacional Piñera promulga ley que permite 2° retiro del 10% y dice que...

Piñera promulga ley que permite 2° retiro del 10% y dice que primer pago se podría realizar el 17 de diciembre

El Mandatario sostuvo que “finalmente, también estamos hoy promulgando un proyecto de ley que envió nuestro Gobierno que permite un segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales".

El Presidente Piñera promulgó este viernes la ley que permite un segundo retiro del 10% de la AFP que fue aprobada la noche de este jueves en la Sala del Senado.

El Mandatario estimó que los primeros pagos se podrían realizar desde el jueves 17 de diciembre.

Sostuvo que “finalmente, también estamos hoy promulgando un proyecto de ley que envió nuestro Gobierno que permite un segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales”.

Remarcó que “estamos muy concientes de los desafíos sociales que se derivan de la pandemia del coronavirus, de la recesión de la economía mundial y de la urgencia y justicia de mejorar las pensiones de todos los chilenos. Por eso nuestro Gobierno ha buscado hacer frente a ambos desafíos en forma simultanea“.

El Jefe de Estado indicó que tienen “un compromiso con mejorar las pensiones de todos y, muy especialmente, de los grupos más vulnerables, de la clase media y de las mujeres“.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído