El Mandatario despidió a los tres vehículos de carga que salieron desde La Moneda con las primeras canastas del total de 2,5 millones anunciadas por él el domingo pasado, y que tendrán como destino las comunas de Santiago, Estación Central y Quinta Normal.
La actividad contó con la presencia del intendente metropolitano Felipe Guevara y los alcaldes de los municipios beneficiados Carmen Gloria Fernández (Quinta Normal), Felipe Alessandri (Santiago) y Rodrigo Delgado (Estación Central).
El Jefe de Estado añadió que la entrega los productos básicos continuará este sábado en otras 32 comunas del Gran Santiago, además de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y el Biobío, subrayando que “el programa Alimentos para Chile va a llegar a todas y cada de las comunas de nuestro país”.
También detalló que las canastas, cuyo valor es de $30.000, incluyen 35 elementos, que se desglosan en 33 víveres y dos para limpieza, entre los que se cuentan legumbres, fideos, aceite, leche, azúcar, tarros de conservas, harina y jabones y detergentes.
Piñera aprovechó la instancia para señalar que “hemos avanzado con unidad y colaboración, que es la única forma de avanzar. Yo he escuchado voces críticas, algunos porque vamos demasiado rápido, otros porque vamos demasiado lento, otros porque nada es suficiente”.
No obstante, manifestó que “prefiero quedarme y agradecer a todos aquellos que con una actitud generosa, solidaria y constructiva están colaborando para que esta campaña llegue a buen puerto”, concluyó.
https://lanacion.cl/2020/05/22/guevara-ad-portas-de-la-entrega-de-cajas-de-alimentos-a-lo-mejor-vamos-a-cometer-errores-ha-sido-muy-desafiante/