29 Junio 2022 20:23
Home Política Piñera ya viaja rumbo al Congreso, en Valparaíso, para entregar el mando...

Piñera ya viaja rumbo al Congreso, en Valparaíso, para entregar el mando a Boric

A la salida de su despacho en el Patio de los Cañones, fue vitoreado por los funcionarios de su gobierno apostados al interior del edificio, quienes procedieron a despedirlo entonando el Himno Nacional. Poco antes de dejar La Moneda, Piñera se tomó una foto oficial con sus ministros y colaboradores

El Presidente Sebastián Piñera se retiró pasadas las 10:30 horas de La Moneda, para dirigirse a la sede del Congreso Nacional, donde al mediodía hará entrega de la banda presidencial y de la piocha de O’Higgins a su sucesor en el cargo, Gabriel Boric, quien se convertirá en el Presidente más joven en 200 años de historia republicana.

Acompañado por su esposa y primera dama, Cecilia Morel, con todos los honores correspondientes por parte del regimiento de Granaderos Nº1 del Ejército, en medio de una imponente comitiva y precedido de una decena de motoristas de Carabineros que irán abriendo el paso en su traslado a Valparaíso, el actual Mandatario partió raudo a participar en la solemne ceremonia.

A la salida de su despacho en el Patio de los Cañones, fue vitoreado por los funcionarios de su gobierno apostados al interior del edificio, quienes procedieron a despedirlo entonando el Himno Nacional.

“Guardia de Palacio: que tengan muy buenos días, y tengan una gran vida”. Esas fueron las últimas palabras de Sebastián Piñera en La Moneda.

Poco antes de dejar La Moneda, Piñera se tomó una foto oficial con sus ministros y colaboradores, mientras que trabajadores del Palacio hacían retiro de los cuadros oficiales con la imagen del Jefe de Estado que ha conducido los destinos de Chile en estos últimos cuatro años.

Al mismo tiempo, pero en Viña del Mar, el Presidente electo, Gabriel Boric, participaba en un desayuno con dirigentes barriales y sociales de la “ciudad jardín”, quienes expresaron su satisfacción por el encuentro que sostuvieron en el Palacio de Cerro Castillo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído