El hallazgo fue realizado el pasado sábado, durante una operación conjunta de las policías belga y holandesa, se cree es la captura más importante de 2017 en ese puerto, explicó un comunicado de la policía holandesa, donde detalló que ese cargamento tenía como destino Holanda.
Estas siete toneladas del narcótico representan una cuarta parte del volumen anual de droga decomisada en ese puerto, aunque no se específico el valor que tendría en el mercado.
Las autoridades españolas interceptaron 5,88 toneladas de cocaína en el puerto de Algeciras (sur) a principios de diciembre, valoradas en unos 210 millones de euros. El método de envío también era un cargamento de bananas, provenientes en este caso de Medellín (Colombia).
Amberes es la puerta de entrada de mercancías del mundo entero a Bélgica, y es también “tradicionalmente el puerto por el que transitan las frutas tropicales que llegan a Europa” de países americanos, explicó Florence Angelici, portavoz de la aduana belga.
Con este gran decomiso las autoridades del puerto belga calculan que interceptaron unas 38 toneladas de cocaína en 2017, y unas 30 toneladas el año anterior.
Hasta ahora no se ha especificado el lugar de origen del cargamento.