Según indicó el organismo electoral, en estos lugares autorizados se podrá instalar el material de campaña consistente en carteles, afiches o letreros, cuyas dimensiones no superen los 2 metros cuadrados, y podrán permanecer allí hasta el próximo 23 abril, tres días antes del referendo.
Asimismo, subrayó que está prohibida la instalación de propaganda en bienes de propiedad privada destinados a servicios públicos, como postes de alumbrado, paradas de transporte, entre otros, al igual que los rayados en muros.
En cuanto a las actividades relativas a la campaña, esta jornada los partidos políticos comenzarán a poner su propagada, como lo hará esta mañana el Partido Republicano de José Antonio Kast en la avenida Manquehue en Las Condenas, mientras que la última será un “banderazo” de la oposición en la Alameda, entre Ahumada y Los Héroes.
También está programado un acto del Partido Comunista (PC) en la Plaza de Armas, a las 11:00 horas, y un punto de prensa del PS, PPD y PR en la sede del Congreso en Santiago.
Por el lado del oficialismo, en la sede de Renovación Nacional de calle Antonio Varas hablarán representantes de ambas opciones, mientras que por parte de la UDI sólo iniciará la distribución en todo el país de material gráfico por el Rechazo.