03 Diciembre 2022 20:59
Home Tendencia Población en el mundo llega a los 8 mil millones: cifras impactan...

Población en el mundo llega a los 8 mil millones: cifras impactan a especialistas

Según Naciones Unidas este hito en la historia de la humanidad se debe al alza de la expectativa de vida gracias a mejoras en salud pública, nutrición, higiene personal y medicina.

La población mundial este martes 15 de noviembre alcanzará los 8 mil millones de habitantes, según estimaciones de Naciones Unidas.

Según Naciones Unidas este hito en la historia de la humanidad se debe al alza de la expectativa de vida gracias a mejoras en salud pública, nutrición, higiene personal y medicina.

También se debe a los “altos y persistentes” niveles de fertilidad en algunos países.

Además, la humanidad solo tardó 12 años para sumar mil millones de personas y pasar de 7 mil millones de habitantes a 8 mil millones.

De acuerdo a la ONU, demoraremos aproximadamente 15 años para llegar a 9 mil millones en 2037, “una señal que la tasa de crecimiento poblacional se está reduciendo”, sostuvieron.

El secretario general António Guterres afirmó que este hito es una ocasión para “celebrar la diversidad y avances, al mismo tiempo considerando la responsabilidad compartida por el planeta”.

En tanto, para la ONU los datos arrojan que los países con los mayores niveles de fertilidad tienden a ser aquellos con el menor ingreso per capita.

“Así, el crecimiento de población en el tiempo se ha concentrado cada vez más entre los países más pobres del mundo, muchos de los cuales están en el África subsahariana”, dijeron desde la organización.

En tanto la doctora Rachel Snow, del Fondo de Población de las Naciones Unidas, se refirió al lado positivo de la cifra.

“No es una catástrofe, es un éxito. Más gente sobrevive, la salud ha mejorado y la gente prospera”, dijo en un video.

El peak de la población mundial, dijo Snow, se ve hacia los 2080, tras lo cual se prevé una meseta y a partir de 2100 “hay que ver”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído