08 Diciembre 2022 20:06
Home Nacional Pobladores del campamento “Dignidad” demandan subsidios

Pobladores del campamento “Dignidad” demandan subsidios

“Somos 750 familias las que estamos ubicadas en el campamento, en el borde de la quebrada, donde fue el aluvión. Por todo esto del estallido social llevamos varios meses en una necesidad de pelear por nuestras casas”, dijo la dirigenta María José Díaz.

Un grupo de pobladores del campamento “Dignidad” de la comuna de La Florida protestaron este miércoles en el frontis del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de calle Serrano de la capital, en demanda de subsidios habitacionales.

Una de las dirigentas, María José Díaz, indicó que entregaron una carta al ministro Felipe Ward en la que explican que llevan meses esperando por una solución habitacional, la que aún no han recibido.

“Somos 750 familias las que estamos ubicadas en el campamento, en el borde de la quebrada, donde fue el aluvión. Por todo esto del estallido social llevamos varios meses en una necesidad de pelear por nuestras casas”, dijo.

Agregó que ya han sostenido más de ocho reuniones con el alcalde Rodolfo Carter, quien trabajó con ellos para lograr una solución. También han conversado con la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, ya que parte del campamento se encuentra en esa comuna.

La dirigenta enfatizó que la principal demanda es un financiamiento de terreno por parte del Serviu, con lo que podrían regularizar su situación.

Finalmente, el ministro Ward recibió a los dirigentes y se comprometió a gestionar una reunión con la alcaldesa Leitao para buscar una solución.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído