21 Enero 2022 12:26
Home Nacional Poder Judicial investigará adulteración en antigua causa de Gabriel Boric

Poder Judicial investigará adulteración en antigua causa de Gabriel Boric

Esta situación fue dada a conocer este jueves por la Unidad de Investigación de BioBioChile, que reveló la existencia de un "enigmático mensaje" en un archivo PDF que terminó siendo cargado en una causa por hurto simple que el diputado enfrentó en 2005.

El Poder Judicial anunció este viernes que realizará una investigación interna para obtener detalles de la adulteración que sufrió un documento relacionado con una antigua causa del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Esta situación fue dada a conocer este jueves por la Unidad de Investigación de BioBioChile, que reveló la existencia de un “enigmático mensaje” en un archivo PDF que terminó siendo cargado en una causa por hurto simple que el diputado enfrentó en el año 2005.

El citado medio consignó además que el documento fue subido al sistema tras haber sido creado en la computadora de Carolina Del Pilar Roldan Berrios, mujer que también se desempeña en el área administrativa del Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Puntualmente, este archivo habría reemplazado una solicitud subida en enero de 2005 por el fiscal Juan Agustín Meléndez Duplaquet para judicializar el caso, y exponer los motivos por los cuales la investigación no continuaría.

El polémico mensaje que ahora se podía apreciar era “Por hurto en contra de Boric y reemplazaron la documentación para que no se supiera qué tenía, averiguar”.

Por su parte, la declaración emitida por el Poder Judicial, menciona que “se estableció que el documento fue incorporado el día 27 de octubre a esa causa, bajo la identificación de una funcionaria del Poder Judicial que no es del tribunal señalado, situación que se encuentra en investigación por las instancias correspondientes, y denunciada al Ministerio Público”.

Además, explicaron que por el hecho de ser una causa tan antigua “no debiese estar visible en el portal del Poder Judicial, pero producto de un error en la tramitación de la causa, ésta continua visible desde ese año”.

Toda la situación ya mencionada podría ser constitutivas de delito, por lo que los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído