29 Junio 2022 06:01
Home Actualidad Polémica en Argentina por celebración de cumpleaños de la primera dama durante...

Polémica en Argentina por celebración de cumpleaños de la primera dama durante pleno confinamiento

Una reunión realizada en 2020 en la residencia presidencial de Olivos está generando una ola de críticas contra el mandatario Alberto Fernández.

Una tremenda ola de críticas esta recibiendo el presidente argentino Alberto Fernández luego de que se conociera la realización de una reunión social en la residencia presidencial en 2020, en pleno confinamiento por la pandemia del Covid-19.

El motivo de esa cita habría sido para festejar el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, y desde el otro lado de la cordillera el gobierno trasandino admitió el “error”, pero acusó a la posición de aprovecharse de esta noticia para su campaña electoral.

“Es evidente que hubo un descuido, que se cometió un error, que no debería haber pasado y que estuvo mal”, dijo el jefe de gabinete argentino, Santiago Cafiero, en declaraciones a emisoras de radio.

La prensa argentina publicó una serie de imágenes del festejo en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia de Buenos Aires. En ellas se puede apreciar a una decena de asistentes, entre ellas, el presidente Alberto Fernández. Las fotografías datan de julio de 2020, uno de los peores momentos de la pandemia en el país trasandino y cuando estaba prohibido cualquier tipo de reunión social.

Los cuestionamiento a Fernández se han proliferado, sobre todo considerando que no respetó una orden que él mismo impuso. De todas formas, en el Gobierno reafirman el interés político en la filtración de las imágenes e hicieron un llamado. “Hoy no está en juego una foto, está en juego cómo nos ponemos de pie, cómo salimos de la pandemia y qué modelo político y económico vamos a llevar adelante en este tiempo de recuperación de Argentina”, concluyó Cafiero.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído