Pasadas las 21:00 horas, dos sujetos llegaron hasta el hogar del funcionario de la policía con intenciones de robar, por lo que forzaron la reja perimetral y entraron por la puerta principal de la planta baja. Al sentir el ingreso de los sospechosos a su hogar, el funcionario de la PDI tomó su arma de servicio y se enfrentó con los delincuentes.
“El detective, que se encontraba en su tiempo libre en su domicilio, se percató que venían ingresando a su casa 2 sujetos desconocidos, bajó a la primera planta, ya que él se encontraba en el segundo piso y se produjo un intercambio de disparos, resultando él herido y uno de los antisociales también”, señaló Carolina Sandoval, comisario de la PDI.
El funcionario policial hirió a unos de los sujetos, el que fue socorrido por el otro antisocial que le ayudó a escapar. Ambos se encuentran con paradero desconocido hasta el momento.
En tanto el funcionario policial terminó con 4 balas en sus piernas, siendo trasladado hasta el hospital Parroquial de San Bernardo y posteriormente al Hospital de Carabineros, en donde se encuentra fuera de riesgo vital y en evaluación.