26 Mayo 2022 06:15
Home Nacional Por primera vez el Instituto Nacional tendrá más mujeres que hombres en...

Por primera vez el Instituto Nacional tendrá más mujeres que hombres en séptimo básico

En más de 200 años de historia, el emblemático liceo contará de manera inédita con más mujeres en un séptimo básico, luego de que para este 2022 se matricularan 322 niñas y 318 niños.

Este año 2022 se producirá un hecho histórico en los más de 200 años de historia del Instituto Nacional, luego de que por primera vez tendrá más mujeres que hombre en un séptimo básico, al contar con 322 niñas matriculadas y 218 niños, que representan un 50,3% y 49,7% respectivamente, según informó El Mercurio.

Previamente, se abrió un proceso de admisión extraordinario, en que postularon 157 alumnas al establecimiento, lo que provocó que se superará el número de hombres en dicho curso.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), manifestó que “asumimos el desafío de recomponer confianzas, de impulsar una educación no sexista, medioambiental y que dialoga de manera permanente”, consignó Radio Biobío.

Durante el 2021, el Instituto no logró llenar todos sus cupos de matrícula, lo que fue atribuido a la pandemia. En este año, la meta se completó con creces, y también dejo alumnos en lista de espera, y la cantidad de alumnas para este 2022 en enseñanza básica, representará un 40%.

La inspectora general de los 7° Básicos, Ivonne Pino, señaló para la misma radio que “si bien en los resultados de la PDT aún no hay grandes avances, sí los hay en cuanto a la preocupación en la educación emocional y otros aspectos a los que quizás en algún momento no se les dieron la importancia que requerían”.

Por su parte, referente a situación de liceo emblemático, que obtuvo solo 3 puntajes nacionales en la última prueba PDT, la estudiante de 8° Básico del Instituto Nacional, Violeta Carrasco (13), señaló que “yo creo que el ingreso de niñas, y que ya no sea con tantas clases online, va a hacerlo mejorar también en lo académico”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído