Home Triunfo "por recurso contra tvn otros canales podrán transmitir...

Por recurso contra TVN otros canales podrán transmitir Panamericanos 2023

El escrito informó de "hechos incompatibles con la libre competencia", profundizando en los beneficios que obtendría TVN producto de la asignación de los derechos de transmisión de los Panamericanos 2023 de forma directa.
Comparte esta noticia

Una misiva enviada de parte de Canal 13 el pasado 14 de diciembre a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) indicando que se solicitaba una investigación en contra de la Corporación XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 y Televisión Nacional de Chile, “respecto de la asignación directa, gratuita y exclusiva, de parte de la primera en favor de la segunda”, provocó que la Corporación Santiago 2023 decidiera abrir la convocatoria a otras estaciones televisivas.

El escrito informó de “hechos incompatibles con la libre competencia”, profundizando en los beneficios que obtendría TVN producto de la asignación de los derechos de transmisión de los Panamericanos 2023 de forma directa.

Según información de Radio Biobío, para optar a estos derechos, la Corporación enviará las condiciones de la oferta a los canales, consistente en que los interesados puedan igualar o superar la oferta de la red estatal y que, además, no incluya una propuesta económica, como ha sido el interés y valoración de esta Corporación desde el inicio.

El objetivo es potenciar la parrilla programática de aquellos canales que decidan participar, junto a los contenidos que permitan visualizar los Juegos de Santiago 2023 y hacer trascender su legado.

Por otro lado, la Corporación Santiago 2023 y su directorio agradecieron a quienes quieran sumarse a la difusión de este histórico evento multideportivo, que se desarrollará desde el 20 de octubre al 26 de noviembre.

Frente a la medida, Canal 13 se declaró conforme frente a la decisión tomada por su Directorio, ya que en sus palabras, “se aumenta significativamente la visualización de los juegos”, manifestaron.

“Presentaremos nuestra propuesta en los plazos solicitados para poder acceder a estos derechos, y así seguir demostrando nuestro compromiso con la transmisión de eventos deportivos”, agregaron.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído