03 Diciembre 2022 22:55
Home Triunfo “Poropopó, el que no salta es un chileno...”: FIFA abre expediente contra...

“Poropopó, el que no salta es un chileno…”: FIFA abre expediente contra Ecuador por cánticos ofensivos en el mundial

Si bien en el documento no se precisa el contenido de esos cánticos, se indicó que se ajusta al Artículo 13 de su código disciplinario donde se castiga “ofender la dignidad o la integridad de un país, de una persona o de un grupo con palabras despreciativas, discriminatorias o injuriosas”.

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra la Federación de Fútbol de Ecuador, luego que sus fanáticos emitieran cánticos ofensivos durante el primer duelo del Mundial 2022.

Los hinchas se acordaron de la Roja a raíz de toda la controversia vivida por el caso Byron Castillo.

“Poropopó, poropopó, el que no salta es un chileno ma..”, se escuchó decir a los hinchas de la “Tri” durante el partido ante Qatar, en el inicio de la Copa del Mundo 2022, que le podría significar una importante sanción.

Si bien en el documento no se precisa el contenido de esos cánticos, se indicó que su sustento es en el Artículo 13 de su código disciplinario donde se castiga “ofender la dignidad o la integridad de un país, de una persona o de un grupo con palabras despreciativas, discriminatorias o injuriosas”.

Además, los hinchas de Ecuador que estuvieron en el estadio Al Bayt entonaron cánticos pidiendo cerveza, bebida alcohólica cuya venta en los recintos de Qatar fue prohibida por autoridades del país.

La FIFA podría sancionar con “diez partidos de suspensión” cuando se trata de un jugador o directivo, y con una multa “de al menos 20.000 francos suizos (20.400 euros o 21.000 dólares)” y un partido con cierre parcial si se trata de una Federación.

Revisa los registros

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído