08 Febrero 2023 12:35
Home Nacional Premios Fuego: hasta este lunes se puede votar por lo más destacado...

Premios Fuego: hasta este lunes se puede votar por lo más destacado del mundo gastronómico

El jurado se reunió la semana pasada para elegir a los finalistas y ya se puede votar en www. Premiosfuego.cl. Los resultados serán anunciados en la Gala de Premiación este martes 27 en Espacio Riesco.

Hasta este lunes se puede votar por lo más destacado del mundo gastronómico chileno. La premiación, organizada por la Federación Gastronómica de Chile (Fegach), reconoce los aportes más significativos al desarrollo turístico, cultural, patrimonial y técnico en la disciplina.

El jurado se reunió la semana pasada para elegir a los finalistas y ya se puede votar en www. Premiosfuego.cl.

“La cocina nos une”, es el slogan que da cuenta que las cocinas y el espíritu de la gastronomía chilena sigue en pie, y esta quinta versión de los Premios Fuego, organizada por la Federación Gastronómica de Chile, quiere seguir reconociendo a los más destacados.

En esta oportunidad, la premiación se dará en cinco categorías que ya tienen a sus finalistas. Las votaciones para elegir a los ganadores serán online a través de la página www.premiosfuego.cl. Los resultados serán anunciados en la Gala de Premiación este martes 27 en Espacio Riesco.

“Este año, donde estamos retomando la normalidad y los espacios gastronómicos se han esforzado para seguir siendo un lugar de encuentro, queremos seguir reconociendo lo más destacado de la cocina chilena”, sostiene el presidente de Fegach, Felipe Yáñez.

Las categorías que premiará la distinción en esta oportunidad son:

 ● Profesional gastronómico del año

● Aporte regional a la cocina chilena

 ● Profesionales de ramas afines a la cocina

● Identidad gastronómica regional (picada, mercado, etc.)

● Aporte desde los nuevos medios a la gastronomía (redes sociales)

Para “Profesional gastronómico del año” los finalistas son Xabier Zabala, Jaime Jiménez y Alberto Gutiérrez. En la categoría “Aporte regional a la cocina chilena” están Pablo Godoy, Vino del Desierto y Jaime Jiménez.

En “Profesional de ramas afines a la cocina” se puede elegir entre Federico Gil y Julio Palestro.

Para “Identidad gastronómica regional” se puede votar por Restaurant Las Vaca Gordas (Santiago), Cirus Bar (Puerto Montt) y El Huaso Enrique (Santiago). Y finalmente en “Aporte desde los nuevos medios” se puede escoger entre Sabores sin Límtes y Rodrigo Salazar (Sabor&Saber).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído