Tras los dardos que recibió de Gabriel Milito en los primeros días del mes, el técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, nuevamente fue apuntado desde Argentina como uno de los responsables de la profunda crisis que vive Independiente.
Ahora fue el tradicional diario Olé quien cargó en contra del entrenador, ya que durante el periodo en que dirigió al Rojo entre 2017 y mediados de 2019, se gastó una astronómica cifra que podría explicar los actuales problemas del club.
Al respecto, el citado medio indicó que “en 2017, Ariel Holan supo armar un gran equipo que conquistó el corazón de los hinchas y levantó la Sudamericana en el Maracaná (…) Era la oportunidad para dar el salto, pero el colapso del Rojo empezó a generarse en la calurosa noche de ese 13 de diciembre”.
En la misma línea, la publicación detalló los altos costos en los que incurrió el Rey de Copas luego de la obtención de la Sudamericana 2017, donde se llegó a pagar más de 26 millones de la divisa norteamericana, un monto sumamente elevado si se consideran los menos de tres millones del año anterior.
“Antes de la obtención de la Sudamericana de 2017, Holan le había hecho pagar a Independiente apenas 2.900.000 verdes para sumar a seis jugadores. Luego de dar la vuelta en el Maracaná se gastaron 26.200.000 para incorporar a 14 futbolistas”, explican.
Por último, la nota señala que “si bien durante el ciclo del Profesor se vendió por 54.000.000, las compras realizadas luego de ganar la Copa en Rio de Janeiro marcaron el punto de quiebre para Independiente, ya que los salarios dolarizados de esos jugadores luego fueron insostenibles”.