Croacia tenía el sueño de repetir en el Mundial de Qatar 2022 la final que alcanzó en Rusia 2018, pero el combinado europeo se despidió de la cita planetaria en Medio Oriente tras ser goleado por 3-0 ante la Argentina de Lionel Messi.
Si bien la Albiceleste fue superior, la prensa balcánica manifestó toda su indignación contra el arbitraje, el VAR y la FIFA por cobros que ayudaron, a su juicio, al elenco trasandino, como el penal con el cual Messi abrió el marcador.
Por ejemplo, el medio Jutarnji sostuvo: “Argentina ha sido mejor, pero mira cómo la FIFA favorece a Messi, y ¿sabes quién ha sido el árbitro de VAR?. Orsato ha sido nuestro verdugo casualmente como su compatriota Massimiliano Irrati. Otra vez ese Irrati fue el del VAR y no dijo nada respecto al penal para Argentina, el VAR no diría nada en nuestro favor”.
Además, agregó: “Nada había nada de nuestro lado. Ni las circunstancias, ni lamentablemente el juego de Croacia, el peor en este torneo, porque, sea como sea, hemos recibido goles que no debíamos y tenemos que admitirlo”.
En tanto, el diario Vecernji list sostuvo que Modric quedó “amargado por la labor arbitral. Orsato es uno de los peores, una catástrofe. El penal nos ha destruido”.
“La selección croata ha perdido ante Argentina por 3-0, pero ¿quién sabe qué hubiese pasado si el árbitro italiano Daniele Orsato no se hubiera equivocado gravemente al cobrar el penal”, complementó.