30 Enero 2023 17:35
Home Triunfo Prensa uruguaya: "Desazón mundial, chau sueño, otra decepción de Qatar 2022"

Prensa uruguaya: “Desazón mundial, chau sueño, otra decepción de Qatar 2022”

Fútbol UY publicó que "Uruguay venció 2-0 a Ghana en Al Janoub pero igualmente quedó eliminado. (…) Los dos goles de Giorgian de Arrascaeta y la victoria ante Ghana no fueron suficientes, ya que Corea del Sur venció a Portugal”, mientras La Oral Deportiva destacó el amargo “llanto de Suárez y el fin de una era celeste muy dorada".

Eliminación dramática. Así se puede definir el adiós de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022. Es que pese a derrotar por 2-0 a Ghana, a la Celeste le faltó un gol para avanzar a octavos de final y se despidió en la fase de grupos de la cita planetaria por diferencia de gol ante una Corea del Sur que dio el batacazo al superar a Portugal.

Los charrúas estuvieron por largos pasajes del cotejo clasificando a la siguiente ronda, pero la agónica victoria de los asiáticos los dejó en el camino. Por eso, la prensa uruguaya lamentó con todo el fracaso.

Por ejemplo, Tenfield tituló: “Uruguay, desazón mundial”, y agregó que la Celeste “le ganó 2:0 a Ghana con dos goles de Giorgian De Arrascaeta, en su mejor partido, pero no le alcanzó por diferencia de goles, y quedó eliminado del mundial de Qatar”.

Además, añadió que “la selección sufrió una decepción mundial y en su mejor partido se despidió de Catar. Uruguay quedó eliminado a pesar de su victoria 2:0 a Ghana debido al triunfo de Corea del Sur. (…) El segundo gol de Corea del Sur fue un impacto. La desesperación se acentuó porque se necesitaba un gol más para clasificar. El triunfo que parecía el desahogo representó una auténtica frustración mundial”.

En tanto, Ovación del Diario El País sostuvo: “Uruguay 2-0 Ghana: se terminó el sueño de la Celeste en el Mundial de Qatar 2022”. “La selección de Uruguay se convirtió este viernes en otra de las decepciones del Mundial de Qatar 2022 tras quedar eliminada a pesar de haber vencido por 2 a 0 a la selección de Ghana en el Estadio Al Janoub, pero el triunfo de Corea del Sur frente a Portugal condenó al equipo de Diego Alonso en el Grupo H”, agregó.

Por su lado, Fútbol UY publicó que “Uruguay venció 2-0 a Ghana en Al Janoub pero igualmente quedó eliminado. (…) Los dos goles de Giorgian de Arrascaeta y la victoria ante Ghana no fueron suficientes, ya que Corea del Sur venció a Portugal”, mientras La Oral Deportiva destacó el amargo “llanto de Suárez y el fin de una era celeste muy dorada”.

Por último, Réferi de El Observador sentenció: “Chau sueño, la selección eliminada del Mundial de Qatar 2022. (…) Se terminó el sueño de la selección uruguaya en el Mundial de Qatar 2022. Pese a la victoria por 2-0 frente a Ghana, en el cierre del Grupo H, la Celeste quedó eliminada en la primera fase de la Copa del Mundo. Le faltó un gol para clasificar y dejar afuera a Corea del Sur, que clasifico con su victoria frente a Portugal”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído