31 Enero 2023 12:46
Home Internacional Presidenta de Perú acusó a manifestantes de querer “quebrar el Estado de...

Presidenta de Perú acusó a manifestantes de querer “quebrar el Estado de derecho” en el país

Pese al aumento de enfrentamientos y protestas, Dina Boluarte mantiene su invitación al diálogo con las fuerzas políticas y sociales que piden su salida y el cierre del Congreso, como también la convocatoria a una asamblea constituyente y elecciones generales.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, acusó a los manifestantes que piden su renuncia de querer “quebrar el Estado de derecho” luego de que las protestas llegaran a Lima, lo que provocó enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.

En un punto de prensa en el Palacio de Gobierno de Lima, la mandataria aseveró: “Quiero desmentir las noticias falsas (…) el Gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca”.

Pese al aumento de enfrentamientos y protestas, Boluarte mantiene su invitación al diálogo con las fuerzas políticas y sociales que piden su salida y el cierre del Congreso, como también la convocatoria a una asamblea constituyente y elecciones generales. “Nuevamente llamo al diálogo, llamo a la calma”, señaló.

Sobre las protestas y destrozos, la mandataria aludió a los manifestantes y declaró que “sus protestas son cosas que ustedes saben que están al margen de la ley”, además, los acusó de querer “quebrar el Estado de derecho, generar caos y desorden, para tomar el poder de la nación”.

“Están equivocados, desde el Gobierno le decimos al pueblo peruano: la situación está controlada y estará controlada”, para luego añadir que “esos señores no van a cesar en su propósito de quebrar el Estado de derecho”, agregó Boluarte.

Sobre lo mismo, anunció que las autoridades actuarán “con todo el peso de la ley” y están “individualizando a estos malos ciudadanos que están generando actos de violencia”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído