13 Agosto 2022 23:27
Home Política Presidenta del PPD: "Nos vamos a posicionar desde el aprobar para mejorar"

Presidenta del PPD: “Nos vamos a posicionar desde el aprobar para mejorar”

En conversación con La Tercera, Natalia Piergentili, dijo que "después de la entrega del borrador final, tenemos un consejo nacional en el cual refrendaremos nuestra opción. Siempre acordamos que el voto político iba a estar una vez finalizado el texto. Y no es que el PPD esté esperando el texto final para decir Apruebo o Rechazo, sino más bien en qué condiciones es que aprueba".

La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, dejó claramente estipulada la posición que tomará su partido el próximo 4 de septiembre en el plebiscito de salida de la nueva Constitución.

En conversación con La Tercera, Piergentili, precisa que como partido “nos vamos a posicionar desde el aprobar para mejorar”. Sin embargo, marca la diferencia con la coalición del Presidente Gabriel Boric: “Dentro de una amplia gama, desde el centro hasta la izquierda, efectivamente apuntamos a segmentos distintos”.

Respecto al plebiscito, la presidenta del PPD señaló que “después de la entrega del borrador final, tenemos un consejo nacional en el cual refrendaremos nuestra opción. Siempre acordamos que el voto político iba a estar una vez finalizado el texto. Y no es que el PPD esté esperando el texto final para decir Apruebo o Rechazo, sino más bien en qué condiciones es que aprueba”.

“Pero las discusiones al interior de la mesa y de la comisión política ya nos han ido determinando para poder socializar nuestra opción ante la opinión pública”, continuó.

La postura clara que enfatizó la líder de partido es de “aprobar para mejorar. Este proyecto constitucional involucra ciertos ámbitos que para nosotros siempre fueron relevantes y que siempre tratamos de poner en la agenda, como un Estado social de derecho”.

“También creemos que tiene aspectos que nos preocupan y que han generado legítimos temores en la población. Como partido nos comprometemos para bregar por mejorar esos aspectos complejos”,
agregó.

Sobre su opinión en el caso de que triunfara el rechazo, Piergentili sostuvo que “es un escenario que no queremos, habría que buscar un acuerdo político-institucional que permita dar opciones a la ciudadanía en cómo se sale de aquello”.

“Debe ser un acuerdo entre el gobierno y el Parlamento, de cara a la ciudadanía, para exponer las vías de salida”, finalizó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído