13 Agosto 2022 23:51
Home Política Presidenta del PS: “Esperamos que Bachelet pueda asumir algún rol” en el...

Presidenta del PS: “Esperamos que Bachelet pueda asumir algún rol” en el plebiscito

“Respecto del regreso de la expresidenta Bachelet, ella es militante socialista, para nosotros es un orgullo, tanto su dilatada trayectoria en Chile como la que ha realizado en el extranjero y, por lo tanto, también nos sentimos muy contentos de que vuelva”, declaró Paulina Vodanovic.

La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, se refirió nuevamente al anuncio realizado el lunes por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de que no buscará un segundo mandato para dicho cargo y que regresará a Chile.

“Respecto del regreso de la expresidenta Bachelet, ella es militante socialista, para nosotros es un orgullo, tanto su dilatada trayectoria en Chile como la que ha realizado en el extranjero y, por lo tanto, también nos sentimos muy contentos de que vuelva”,
declaró la abogada a Radio Universo.

Agregó que “esperamos que pueda asumir algún rol, al menos en la fase final de la campaña, y como presidenta del partido se lo voy a plantear”.

Explicó que “más que pedirle hechos concretos, creo que tenemos que respetar su decisión de volver por motivos personales, que así lo ha hecho ver, que vuelve por estar con su familia, porque el país la necesita, porque está muy consciente de los desafíos que vienen para el país, no solo votar y aprobar una nueva Constitución, sino que todo lo que va a venir después, los cambios legales, implementarla”.

“Más allá de su presencia física, su compromiso y su rol están. Y si obviamente puede estar en Chile antes y puede asumir un rol más determinante, va a ser su decisión, y vamos a tratar no de convencerla, porque no corresponde, sino de pedirle que si ella está en condiciones yo estoy cierta de que por la responsabilidad que la ha caracterizado toda la vida y el compromiso por Chile va a asumir (…) le vamos a pedir”, afirmó.

La timonel del PS aclaró que hasta ahora no ha tenido “la oportunidad de hablar con ella recientemente y desconozco la fecha en que vuelve”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído