03 Diciembre 2022 17:55
Home Nacional Presidente Boric afirma que "no es sostenible" mantener congeladas tarifas del transporte...

Presidente Boric afirma que “no es sostenible” mantener congeladas tarifas del transporte público

"Sabemos que el congelamiento de tarifas por más de tres años consecutivos no es sostenible en el tiempo", manifestó el Mandatario en la APEC.

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la petición de Apruebo Dignidad de evitar un alza en la tarifa del transporte público para 2023.

Según informó El Mercurio, el presidente de Convergencia Social (CS), Diego Ibáñez, afirmó que “hay que evitar a toda costa el alza en el precio de los servicios básicos para ir a trabajar, para hacer tu vida”. El líder de la colectividad donde milita Boric subrayó que “el pueblo está pasando por una situación crítica frente a la inflación”.

Según la publicación, la opinión fue compartida por el presidente de Comunes, Marco Velarde, y también fue mencionada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (Partido Comunista), en su programa “Sin Maquillaje”.

El valor del pasaje en la Región Metropolitana ronda los 640 y 800 pesos, dependiendo el horario en que se utilice. Sin embargo, este es un tema especialmente sensible, considerando que el estallido social de 2019 comenzó cuando se intentó subir en 30 pesos.

Consultado al respecto en el marco de su gira en Tailandia por el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), Boric acusó que mantener el congelamiento de precios de la locomoción “no es sostenible” y llamó al oficialismo a la unidad.

“Este no es un tema de Apruebo Dignidad, nosotros somos una alianza de Gobierno. Y lo que yo le manifiesto a todos los partidos es que es importante que nos comportemos como tal”, indicó el Mandatario.

Además, afirmó que “el Gobierno tiene que tomar una definición sobre un tema que es particularmente sensible, en momentos de crisis económica sabemos que hay que apoyar a las familias”.

“Sabemos que el congelamiento de tarifas por más de tres años consecutivos no es sostenible en el tiempo”, enfatizó.

Igualmente, el Presidente señaló que “tenemos que llegar a un equilibrio en función de cómo esté la economía y cómo esté la situación de las familias. Estamos haciendo esas evaluaciones, en estos temas no se responde a ningún tipo de situaciones que discuten por la prensa. Vamos a preocuparnos de proteger a las familias y proteger las arcas fiscales”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído