13 Agosto 2022 10:48
Home Política Presidente Boric: "El ministro Jackson cuenta con mi apoyo”

Presidente Boric: “El ministro Jackson cuenta con mi apoyo”

El Mandatario sostuvo que "permanentemente estoy evaluando a nuestro gabinete, a todas las personas con las que trabajamos y eso no les quepa duda".

El Presidente Gabriel Boric dijo este jueves que el titular de la Segpres, Giorgio Jackson, cuenta con su total respaldo, luego de las críticas que recibió en la víspera, tanto de la oposición como del oficialismo, por sus declaraciones en un programa transmitido a través de la plataforma Twitch.

El Mandatario sostuvo que “lo tenemos que hacer (trabajar) con mucha humildad, con mucha humildad, porque acá nadie nace sabiendo. Solamente si trabajamos unidos con quienes nos antecedieron -y por eso yo converso permanentemente con ex presidentes y la ex presidenta, también con ex ministros- vamos a ir trabajando mejor”.

“El ministro Jackson cuenta con mi apoyo. El ministro cuenta con mi respaldo”, remarcó y agregó que “permanentemente estoy evaluando a nuestro gabinete, a todas las personas con las que trabajamos y eso no les quepa duda”, consignó Cooperativa.

Boric defendió que sea el ministro Jackson el que reciba las ideas y propuestas de distintos sectores en pos de realizar mejoras al texto constitucional.

“Acá no podemos quedarnos ni desde el Gobierno ni desde los parlamentarios u otras actorías políticas que son importantes en orgullos personales, quien mejor facilite el diálogo tiene que llevar adelante esto y lo que quiero transmitir es tranquilidad, certeza de que hay un camino institucional”, expresó el Mandatario.

La idea, según Boric, es que “el día después del plebiscito va a estar absolutamente claro cómo seguimos como país y cómo vamos a seguir mejorando la calidad de vida de los chilenos, en eso estamos trabajando y en eso mi gabinete cuenta con todo mi apoyo”.

“Yo tengo que gobernar para todos los chilenos y por supuesto que voy a escuchar todas las propuestas vengan de donde vengan”, indicó, agregando que “nuestro principal rol como Gobierno de cara al plebiscito es informar. Esto lo voy a repetir hasta el cansancio”.

Finalmente, aseveró que “los llamamos a conocer el texto, a informarse y a pensar qué mejoras tenemos que hacer como país respecto de lo que tenemos hoy, respecto de la propuesta”. Además, manifestó su desacuerdo con que”hay quienes pretenden a veces que yo como Presidente sea aséptico a estos temas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído