04 Febrero 2023 02:14
Home Nacional Presidente Boric encabezó el lanzamiento del primer video de la campaña “Chile...

Presidente Boric encabezó el lanzamiento del primer video de la campaña “Chile vota informado”

En una sede vecinal de Peñalolén se dio a conocer el primer video de la cruzada que comenzará a aparecer desde esta jornada en los canales de televisión. “Por primera vez en nuestra historia estamos tomando una decisión sobre un proyecto constitucional que fue escrito de manera democrática, en donde las mujeres participaron en iguales condiciones que los hombres, eso nunca había pasado”, remarcó el Mandatario.

El Presidente Boric, en compañía de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, y la titular de la cartera de Desarrollo Social, Jeanette Vega, encabezó en la mañana de este jueves el lanzamiento de la campaña “Chile vota informado”.

En una ceremonia realizada en una sede vecinal de Peñalolén, ante la presencia de vecinos y vecinas de la comuna, se dio a conocer el primer video de la campaña que comenzará a aparecer desde esta jornada en los canales de televisión.

Tras ver el video, el Mandatario se dirigió a los vecinos y les manifestó que “por primera vez en nuestra historia estamos tomando una decisión sobre un proyecto constitucional que fue escrito de manera democrática, en donde las mujeres participaron en iguales condiciones que los hombres, eso nunca había pasado”.

“El 4 de septiembre ustedes van a poder decidir si rechazan o aprueban la propuesta que se les ha planteado y están en su legítimo derecho a dudar, a hacer preguntas,
a abrazar ciertas cosas a que no les gusten otras, pero lo importante es que voten informado porque, como decía el video que acabamos de ver, cada línea que ustedes hagan, en cualquiera de las opciones, va construyendo una historia común”, afirmó.

Boric indicó que “hay algo que parece que en Chile, durante mucho tiempo, se olvidó, que es que somos parte de una misma sociedad, estamos muy segregados, los ricos parecieran que no ven a los que no tienen recursos, los que no tienen recursos, los más pobres de Chile, están muchas veces encerrados en sus barrios por temor a la delincuencia, los niños no conversan con los adultos, eso tenemos que romperlo, tenemos que volver a encontrarnos, a abrazarnos”.

“Creo que esta oportunidad que tenemos del voto del 4 de septiembre es una oportunidad para eso. Por ello, más allá de las opciones legítimas de cada uno de ustedes, los invito a informarse, a participar, confíen en que ustedes son protagonistas de que Chile puede ser mejor, puede ser más justo, puede ser más igualitario, más equitativo, podemos volver a querernos más, eso lo vamos a lograr si es que todos participamos”, agregó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído