Home Nacional "presidente boric promulgó ley 40 horas y valoró acuerd...

Presidente Boric promulgó Ley 40 horas y valoró acuerdo que permitió su aprobación

El Mandatario sostuvo que la votación en el Congreso Nacional “no fue unánime”, subrayando que “en el Parlamento se opuso la ultraderecha representada en el Partido Republicano y se logró un acuerdo entre la alianza de gobierno y la derecha democrática”. Puso de relieve que “eso se logró para la agenda de 40 horas, pero lo necesitamos también para la agenda de seguridad (…)”.

Comparte esta noticia

El Presidente Boric promulgó este viernes la ley que reduce de 45 a 40 horas a la semana la jornada de trabajo en todo el país.

La ceremonia, realizada en Quinta Normal, se celebró con la presencia de autoridades de gobierno, grupos de trabajadores y trabajadoras y pequeños y medianos empleadores.

El Mandatario recordó que la votación en el Congreso Nacional “no fue unánime”, subrayando que “en el Parlamento se opuso la ultraderecha representada en el Partido Republicano y se logró un acuerdo entre la alianza de gobierno y la derecha democrática”.

Remarcó que “esos acuerdos en donde sectores se felicitan a si mismos por quedar fuera, creo que son importantes y son también un aviso de hacia donde tenemos que avanzar. Necesitamos poder conversar y salir de las trincheras”.

“Y eso se logró para la agenda de 40 horas, pero lo necesitamos también para la agenda de seguridad. Bien lo sabe el presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, que ha estado conversando con el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, y con la ministra del Interior, Carolina Tohá y la de Segpres, Macarena Lobos”, indicó, consignó Emol.

Añadió que “también lo necesitamos en lo que hemos tenido trabas hasta ahora, en la reforma tributaria, lo necesitamos también en la de pensiones. Porque no nos olvidemos que hay un malestar en Chile que sigue vigente”.




Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído