El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva Gundelach, manifestó su satisfacción por el rechazo de la acusación constitucional en contra de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso, por parte del Senado.
La ministra presidió la comisión que en 2016 concedió la libertad condicional al entonces doble homicida Hugo Bustamante, sindicado como autor del femicidio y violación de la joven Ámbar Cornejo, ocurrido en Villa Alemana en agosto pasado.
“La Corte Suprema expresa su complacencia por el rechazo de la acusación constitucional, por amplio margen, en contra de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso, por parte del Senado de la República”, expresó el titular del máximo tribunal.
Silva destacó que considera “especialmente satisfactorio” que los argumentos esgrimidos por los parlamentarios “son los mismos que en su momento hizo ver la Corte Suprema, tanto en su declaración pública como cuando asistimos como invitados a la comisión acusadora de la Cámara de Diputados, junto a la ministra señora Ángela Vivanco”.
Finalmente, el presidente de la Corte Suprema expresó que como Poder Judicial “estamos muy tranquilos de que se valore como un principio esencial para la vida democrática del país la independencia y autonomía de los jueces. El Poder Judicial y cada uno de sus integrantes seguirá cumpliendo sus funciones con la misma rigurosidad, eficiencia y oportunidad que lo ha hecho hasta ahora, teniendo siempre como objetivo la paz social y su preocupación por las personas y el ejercicio y resguardo de todos sus derechos”.