14 Agosto 2022 00:11
Home Nacional Presidente de la fundación Traperos de Emaus muere en un incendio en...

Presidente de la fundación Traperos de Emaus muere en un incendio en La Legua

El mayor de la 50º Comisaría de San Joaquín, Álvaro Martínez, informó que uno de los carabineros en servicio que llegó al lugar del siniestro pudo rescatar a dos adultos mayores, pero “lamentablemente fallece un adulto mayor adentro, que se encuentra postrado”.

El presidente de la fundación Traperos de Emaus, José Aravena, falleció la mañana de este martes producto de un incendio que se produjo en la población La Legua, comuna de San Joaquín, Región Metropolitana.

El mayor de la 50° Comisaría de San Joaquín, Álvaro Martínez, informó que uno de los carabineros en servicio que llegó al lugar del siniestro pudo rescatar a dos adultos mayores, pero “lamentablemente fallece un adulto mayor adentro, que se encuentra postrado”.

Señaló además que uno de los funcionarios policiales sufrió quemaduras, pero aclaró que “tiene lesiones leves. No está grave”.

El alcalde subrogante de San Joaquín, Bastián Jul, indicó que el inmueble que se incendió, “de acuerdo a la información preliminar, cumple un rol social y activo en la comuna. Entiendo que por momentos podía gente alojarse y prestaba colaboración para que personas en situación de calle o con problemas familiares o sociales pudieran dormir en estas dependencias”.

Nadia Cristaldo, voluntaria de la fundación, expresó que la víctima fatal, de 84 años, estuvo toda su vida dedicada a los Traperos de Emaus. “Era una persona muy activa, muy inteligente, siempre estaba estudiando, investigando. Muy conocedora, muy sabia. Es terrible”, agregó.

La fundación, de 61 años, se dedica a la recolección, reutilización y redestinamiento de objetos desechados.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído