28 Noviembre 2022 07:44
Home Política Presidente del Senado "encaró" a "Pancho Malo" a la salida del exCongreso...

Presidente del Senado “encaró” a “Pancho Malo” a la salida del exCongreso Nacional

Francisco Muñoz, líder del “Team Patriota”, le manifestó al parlamentario su molestia con las reuniones que se estaban llevando a cabo por el proceso constituyente. Álvaro Elizalde planteó que “el Congreso es diverso, en él se expresa la diversidad de Chile. Usted tiene su punto de vista, yo opino distinto. Que solo los que piensan como ustedes son patriotas es una descalificación inaceptable. La lógica de las barras bravas no se puede aplicar en democracia ni política".

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), salió este jueves, previo a la reunión de los partidos por el proceso constituyente, a la entrada del edificio del exCongreso Nacional, en Santiago, para “encarar” a los representantes del “Team Patriota” que habitualmente se ubican para gritar consignas a quienes van llegando.

“Pancho Malo” incluso ingresó al exCongreso, argumentando que estaba acreditado, pero fue expulsado.

Francisco Muñoz, líder del grupo y conocido como “Pancho Malo”, le manifestó su molestia al presidente de la Cámara Alta con las reuniones que se estaban llevando a cabo y le dijo que “nosotros trabajamos 8 meses por el Rechazo. Chile Vamos nos excluyó a las verdaderas organizaciones de la sociedad civil. Todos tienen que ser escuchados, a nosotros Chile Vamos no nos representa”.

“Nosotros somos un movimiento que nunca hemos infringido la ley, nunca hemos agredido a nadie y le agradezco que haya tenido la deferencia de salir. No le hacemos daño a nadie, solamente representamos una postura: que se cumpla la Constitución, la ley, cómo va a ser que en Chile pedir que se cumpla la ley sea malo”, expresó el exlíder de la barra brava de Colo Colo y condenado por homicidio de un joven en la comuna de Vitacura durante una riña.

Por su parte, el senador se dirigió a Muñoz y le dijo que “el Congreso es diverso, en él se expresa la diversidad de Chile. Usted tiene su punto de vista, yo opino distinto. Que solo los que piensan como ustedes son patriotas es una descalificación inaceptable. La lógica de las barras bravas no se puede aplicar en democracia ni política”.

Asimismo, defendió la necesidad de una nueva Constitución y recordó el episodio en el que los mismos integrantes del “Team Patriota” le gritaron a la senadora independiente Fabiola Campillai. “La senadora Campillai es una persona que no puede ver, cuando le gritan al lado obviamente se siente agredida, hay que ser empático. Yo salí a escucharlos, le digo a todos que no comparto su punto de vista y tienen que entender que pienso distinto”, indicó.

Elizalde se refirió posteriormente en un punto de prensa al encuentro y contó que “llegué al Senado, ingresé por la puerta principal y estaba este grupo de personas que permanentemente está con megáfonos, y me pareció lo más prudente salir a encararlos y reivindicar un punto de vista que me parece que es básico: que en democracia podemos pensar distinto y no se puede pretender imponer a través de presiones la forma de pensar de un grupo, a quienes piensan distinto”.

“Esto de andar con megáfonos, presionar, incluso intimidar, no es el mecanismo a través del cual se resuelven las diferencias en democracia”, afirmó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído