16 Agosto 2022 18:28
Home Internacional Presidente Zelenski asegura que si Ucrania cae, Rusia atacará otros países

Presidente Zelenski asegura que si Ucrania cae, Rusia atacará otros países

El mandatario ucraniano afirmó en una rueda de prensa que si son derrotados, Vladimir Putin seguirá con su ofensiva por “Letonia, Moldavia, Polonia, y llegarán hasta el Muro de Berlín”. A la vez, reconoció que deberá mantener conversaciones con su homólogo ruso, ya que “no hay otra manera de terminar esta guerra".

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, realizó una rueda de prensa este jueves, donde actualizó la situación que se vive con la invasión, y además, aseguró que si caen derrotados, Rusia seguirá con los ataques en otros países.

Desde Kiev, el mandatario partió señalando que “estamos aquí defendiendo a nuestro país, a nuestra gente. Si no fuera presidente, podría estar en el campo de batalla, aunque sea un hombre de paz”.

Asimismo, posteriormente realizó una importante aseveración, al manifestar que “si Ucrania deja de existir, otros países serán atacados: Letonia, Moldavia, Polonia. y llegarán hasta el Muro de Berlín. El mundo necesita mostrar su fuerza, pero sin peleas y sin perder vidas. Por la diplomacia”.

En este sentido, expresó que deberá establecer un diálogo con el presidente ruso, Vladimir Putin, ya que según sus propias palabras “no hay otra manera de terminar esta guerra”.

El jefe de Estado lamentó los acuerdos logrados previo al inicio de la guerra, mencionando que se ha hecho poco, y que con el avance de las tropas rusas, ahora se pone en peligro a otros países. Aun así, agradeció el envío de armamento por parte de otras naciones, pero subrayó que “es demasiado tarde, ya que se han perdido demasiadas vidas”.

También, Zelenski opinó acerca del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, recordando que este último “dijo que no quiere que termine la guerra. Todos merecen la cara que tiene (…) es el espejo de tu vida, de tu camino. Sé cuál fue el camino de Lavrov y su rostro no es un rostro que me interese”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído