27 Junio 2022 22:52
Home Nacional Primer ajuste en el Paso a Paso: 64 comunas avanzarán de fase

Primer ajuste en el Paso a Paso: 64 comunas avanzarán de fase

Los cambios comenzarán a regir a partir de este jueves 24 de marzo, a las 5:00 horas. 55 comunas avanzarán de Preparación a Apertura Inicial y 9 de Apertura Inicial a Apertura Avanzada.

El primer ajuste en el plan Paso a Paso bajo la nueva administración fue dado a conocer este martes.

Christian García, jefe de Epidemiología del Minsal y coordinador de la secretaría ejecutiva de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica, fue el encargado de entregar la información.

García afirmó que en las últimas semanas se ha observado “una reducción consistente a lo largo del territorio nacional, desde el peak de Ómicron que ocurrió a mediados de febrero”, consignó Emol.

Según detalló, en los últimos días se registró un promedio de 11.179 casos, lo que marca una “diferencia bastante menor, comparada a los 17.076 de la semana anterior a ella, lo que representa una baja de un 25%”.

El Minsal anunció que serán 64 comunas las avanzan de fase; 55 de Preparación a Apertura Inicial y 9 de Apertura Inicial a Apertura Avanzada. Todos los cambios entran en vigencia a partir de este jueves 24 de marzo, a las 5:00 horas.

Avanzan a Apertura Avanzada

Región de Arica y Parinacota: Putre y General Lagos

 Región Antofagasta: Calama, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Tocopilla y María Elena.

 Región de Magallanes: Cabo de Hornos y Antártica

Avanzan a Apertura Inicial

Región de Atacama: todas las comunas

 Región de Coquimbo: Andacollo, Paihuano, Illapel, Ovalle y Combarbalá.

Región de Valparaíso: Concón, Puchuncaví, Quintero, Papudo, Petorca, Zapallar, Hijuelas, Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo, San Felipe, Catemu, Panquehue, Putaendo, Santa María y Olmué.

Región de O’Higgins: Rancagua, Machalí, Olivar, La Estrella, Lituehce, Lolol, Peralillo, Placilla, Pumanque y Santa Cruz.

 Región de Los Ríos: todas las comunas

Región de Aysén: Chile Chico y Río Ibáñez




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído