03 Julio 2022 16:39
Home Vanguardia Primer chileno en escapar de la guerra en Ucrania critica la cobertura...

Primer chileno en escapar de la guerra en Ucrania critica la cobertura de la visión “prorrusa” de Lola Melnick: “Eso no se hace”

En su llegada al aeropuerto de Pudahuel, Rodrigo Espinoza relató los dramáticos momentos que le tocó vivir junto a su familia por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Además, arremetió contra los medios y la exmorandé Con Compañía, al señalar que “si ustedes le están dando pauta, los van a censurar”.

El primer chileno en huir de la guerra que se vive en Ucrania, Rodrigo Espinoza, contó detalles de lo que fue su travesía para volver a nuestro país, y también arremetió contra la cobertura de la visión “prorrusa”, de la modelo y bailarina ucraniana, Lola Melnick.

En su llegada al aeropuerto de Pudahuel, Espinoza, que viajó junto a su esposa y sus hijas de 2 y 18 años, señaló a la prensa que “pasamos hartos momentos complicados, más de 50 horas tratando de salir y fue complicado. En cada parada sentíamos las bombas, los misiles, los aviones por arriba, pero fuimos los primeros que pasamos”.

“Hay mucho que conversar, con mi familia queremos descansar un rato. Yo les pido que, como ya llegué, se acuerden de mis otros amigos chilenos que yo estuve llamando para que salieran. Ellos necesitan el mismo apoyo para llegar luego a Chile”, agregó.

En la misma línea, subrayó la dramática situación que se vive en el lugar, al manifestar “el miedo todavía sigue porque no sabíamos qué pasaba con Rusia, no sabíamos si iban a tirar bombas nucleares. En Varsovia estábamos en el hotel e hicieron simulacro de incendio. Imaginen lo que fue para nosotros y toda la gente de Ucrania lo que fue. Fue terrible. Creíamos que estaban atacando Polonia. El corazón a mil… sacando a mi hija a las 5 de la mañana afuera”.

Asimismo, destacó que “yo le doy las gracias al consulado, pero me hubiera gustado que Chile hubiera mandado gente operativa, militares. Todavía hay chilenos allá, yo necesito que los saquen, que lleguen sanos y salvo. Se pueden hacer muchas cosas más, porque en Polonia está lleno. Necesitamos chilenos que ayuden a chilenos”.

SUS DESCARGOS CONTRA LOLA MELNICK

En la misma instancia, Espinoza aprovechó de criticar las entrevistas que le han realizado algunos medios a la exmorandé Con Compañía, Lola Melnick, a quien acusa de estar a favor de Rusia en este conflicto.

“Quiero hacer un llamado, a varios de ustedes, periodistas, que están haciendo entrevistas a personas que no tienen la visión de las personas de allá, o que tienen los ucranianos, porque han entrevistado a Lola Melnick, y luego sale que ella es una experta en geolocalización. Eso es mentira”, expresó, consignó La Cuarta.

Finalmente, concluyó con que “es una chica prorrusa, que está contando todas las historias que Rusia está contando. Si ustedes le están dando pauta, los van a censurar, porque en todos los países de Europa están censurando los canales que están entregando los canales que están entregando información prorrusa. Eso no se hace”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído