03 Diciembre 2022 18:43
Home Triunfo Primera sorpresa mundialera: Argentina cayó 2-1 ante Arabia en su debut en...

Primera sorpresa mundialera: Argentina cayó 2-1 ante Arabia en su debut en Qatar 2022

A los 22' parecía que el elenco adiestrado por Lionel Scaloni aumentaba otra vez por medio de Messi, pero se anuló la acción por posición de adelanto. En tanto, a los 27' se anuló un golazo de Lautaro Martínez también por off-side.

Primera gran sorpresa en este Mundial de Qatar 2022. La Argentina de Lionel Messi comenzó su sueño de ganar el título con una increíble derrota de 2-1 ante la modesta Arabia Saudita, por el inicio del Grupo C.

Parecía que lo del combinado trasandino sería un trámite, porque golpeó temprano gracias a un gol de su máxima estrella, y después el VAR le anuló tres tantos que le hubieran dado mayor tranquilidad. Sin embargo, en la segunda fracción su rival lo dio vuelta de entrada y le propinó una histórica caída en una cita planetaria y puso fin a un invicto de 36 partidos.

Los campeones de América comenzaron con todo y a los 10′ lograron abrir la cuenta por medio de un lanzamiento penal convertido por Messi y que el juez cobró tras revisar en el VAR una sujeción sobre Leandro Paredes en un tiro de esquina pasado.

La “Pulga” había encendido las alarmas el lunes por una posible lesión después d que se viralizara una foto de su tobillo hinchado. Sin embargo, el propio atacante del Paris Saint-Germain descartó alguna dolencia en conferencia de prensa.

A los 22′ parecía que el elenco adiestrado por Lionel Scaloni aumentaba otra vez por medio de Messi, pero se anuló la acción por posición de adelanto. En tanto, a los 27′ se anuló un golazo de Lautaro Martínez también por off-side.

En el complemento, el conjunto árabe sorprendió de entrada. A los 48′ igualó las acciones con una gran jugada individual de Saleh Al-Shehri, quien con un zurdazo dentro del área batió al portero Emiliano Martínez.

La igualdad golpeó fuerte a los argentinos y a los 53′, cuando todavía no se sacudían del tanto, recibieron otro mazazo con un golazo. Salem Al-Dawsari adelantó a los suyos con un tremendo remate al ángulo.

Tras la segunda cifra, la Albiceleste se fue con todo y a los 63′ se lo perdió después de un confusa jugada dentro del área que terminó con un remate de Lisandro Martínez que se desvió en Nicolás Tagliafico y atajó el golero Mohammed Al-Owais. En tanto, a los 72′ Ángel Di María remató de derecha y el arquero contuvo en doble instancia, mientras que a lo 84′ Messi cabeceó tras un gran centro de Di María, pero otra vez el meta reaccionó y sin dar rebote.

Al final, Argentina resignó una dura derrota ante una Arabia Saudita que se coloca sorpresivamente como líder del Grupo C, a la espera de lo que hagan más tarde Polonia frente a México.

ARGENTINA

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero (57′, Lisandro Martínez), Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico (70′, Marcos Acuña); Rodrigo de Paul, Leandro Paredes (57′, Enzo Fernández), Ángel Di María, Alejandro Gómez (57′, Julián Álvarez); Lionel Messi, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

ARABIA SAUDITA

Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hassan Al-Tambakti, Ali Al-Bulayhi, Yasser Al-Shahrani; Abdulelah Al-Malki, Feras Al-Buraikan, Mohammed Kanno, Salman Al-Faraj, Salem Al-Dawsari; Saleh Al-Shehri (78′, Sultan Al-Ghannam). DT: Harvé Renard.

Estadio: Lusail.

Árbitro: Slavko Vinci (Eslovenia).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído