Home Internacional "príncipe harry pierde batalla legal para recuperar gar...

Príncipe Harry pierde batalla legal para recuperar garantías de protección policial en Reino Unido

El Tribunal Superior de Londres respaldó la decisión tomada por el Ministerio del Interior, respecto a que la escolta policial que reciba el hijo de Carlos III cuando visite el Reino Unido, se determine en función de las circunstancias concretas.

Comparte esta noticia

El Tribunal Superior de Londres rechazó este miércoles un recurso presentado por el príncipe Harry, contra la decisión del gobierno británico de rebajarle su nivel de protección personal en el Reino Unido. 

La comisión del Ministerio del Interior que supervisa la vigilancia de personalidades públicas en Reino Unido, rebajó en 2020 el estatus del hijo menor de Carlos III, después de que se desvinculara de la monarquía. 

Por su parte, la justicia consideró que el Ministerio del Interior actuó según la legalidad, al determinar que la seguridad ofrecida al duque de Sussex y su familia dependa de las circunstancias concretas, decisión que, luego del fallo, continuará vigente. 

Previamente, en una audiencia realizada en diciembre, los abogados de Harry argumentaron que las autoridades no habían hecho bien el análisis de riesgo al reducir su dotación policial, y plantearon que su intención era garantizar la seguridad de su familia cuando visiten el país.

Sin embargo, los representantes del ministerio aseguraron que sí se llevó a cabo esa evaluación, y remarcaron que el príncipe seguirá teniendo protección financiada por el Estado, pero, como se explicó anteriormente, será “diseñada expresamente” en función de cada situación.

En tanto, según consignó Radio Cooperativa, un representante legal de Harry reveló que el príncipe acudirá al Tribunal de Apelación, para pedir que se revoque la decisión, afirmando que “no pide un trato preferente, sino una aplicación legal y justa de la propia normativa”. 

Cabe destacar que el año pasado, el hijo de Carlos III perdió otra demanda para financiar de su bolsillo protección pública en sus visitas al Reino Unido, y a la vez, mantiene abiertos varios procesos legales contra medios de comunicación del país.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído