En la audiencia de formalización de la investigación se decretó prisión preventiva del acusado, al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
“El imputado se encontraba a bordo de un vehículo motorizado, el cual por sus dimensiones podía ocasionar graves daños a las personas que se encontraban en dicho lugar. Participación de estas personas en interacciones previas con el imputado que legitimaran su accionar en contra de estos no existen, de acuerdo a los videos exhibidos en audiencia”, consideró el juez.
Según el ente persecutor, cerca de las 19.30 horas del jueves pasado el imputado ocasionó lesiones de diversa consideración a siete jóvenes que participaban en movilizaciones en calle Baquedano, a quienes embistió con su automóvil. Accionar que fue registrado en videos que fueron subidos a redes sociales, material que fue exhibido en la audiencia.
La defensa planteaba que el imputado sufrió agresiones y riesgos a su integridad. Además, mencionaron “el miedo insuperable a que se habría visto objeto de terceros manifestantes”, lo cual fue desestimado por el tribunal.
En tanto y producto del atropello múltiple, el imputado podría recibir penas de cárcel entre 10 y 20 años.
En tanto el tribunal fijó un plazo de 70 días para la investigación.