Un carabinero fue hospitalizado tras resultar gravemente herido en un procedimiento por violencia intrafamiliar (VIF) realizado en la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana.
Según información entregada por la institución policial, durante este jueves funcionarios concurrieron hasta la calle Santa Adela por un llamado de VIF.
Una vez que los efectivos arribaron al lugar, la víctima señaló que el agresor estaba dentro de un vehículo. En ese contexto, arremetió contra uno de los policías al percatarse de su presencia, con la intención de escapar del lugar.
Producto del atropello el uniformado resultó con lesiones graves, por lo que fue trasladado hasta el hospital institucional para ser atendido por heridas en su muñeca izquierda.
En tanto, el vehículo usado por el agresor fue encontrado en la intersección de la calle Maipo con El Salto, en contra del sentido del tránsito.
Personal de Carabineros debió utilizar su arma de servicio para detener al sujeto, quien resultó lesionado producto de un impacto balístico. Fue llevado al Hospital San José, en la comuna de Independencia.