09 Diciembre 2022 18:12
Home Política Proceso constitucional: senadores Rincón y Walker se reincorporan a mesa oficial

Proceso constitucional: senadores Rincón y Walker se reincorporan a mesa oficial

Matías Walker sostuvo que este retorno al diálogo por parte de los parlamentarios demócratascristianos se gestó luego que los presidentes de ambas cámaras, Raúl Soto (Diputados) y Álvaro Elizalde (Senado), se mostraran abiertos a incluir dentro de las negociaciones a las fuerzas políticas parlamentarias, incluyendo las bancadas.

Los senadores DC, Ximena Rincón y Matías Walker, desistieron de la mesa paralela para un diálogo constituyente –a menos de tres horas de haberse instalado-y volvieron a incorporarse a la mesa oficial para continuar con las negociaciones para un nuevo proceso constitucional.

Según informó Emol, Walker sostuvo que este retorno al diálogo por parte de los parlamentarios DC se gestó luego que los presidentes de ambas cámaras, Raúl Soto (Diputados) y Álvaro Elizalde (Senado), se mostraran abiertos a incluir dentro de las negociaciones a las fuerzas políticas parlamentarias, incluyendo las bancadas.

“Yo quiero valorar lo que ha dicho el presidente del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados en torno a retomar un diálogo sin exclusiones”, dijo Matías Walker, consignó Emol.

Añadió que “yo creo que sí están presentes todos los presidentes partidos, pero sobre todo todas las bancadas a través de sus jefaturas, que son las que votan la reforma constitucional, vamos a tener el diálogo sin exclusiones que habíamos solicitados”.

Un grupo de parlamentarios anunció la conformación de una coordinadora parlamentaria la tarde de este martes “por una propuesta democrática de cambio constitucional” tras denunciar ser marginados de los diálogos relativos al proceso constituyente.

La creación de la mesa fue oficializada en un documento suscrito por los senadores Ximena Rincón y Matías Walker (DC); su par Rojo Edwards, del Partido Republicano; los diputados Rubén Oyarzo, Roberto Arroyo, Gaspar Rivas y Víctor Pino, del Partido de la Gente (PDG); y sus pares independientes Andrés Jouannet, Juan Castro, Gloria Naveillán y Enrique Lee.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído