A los 79 años, luego de una larga lucha contra el Alzheimer y una avanzada diabetes, falleció el exfutbolista y goleador histórico de Everton, Daniel Escudero, según informó el propio cuadro viñamarino en sus redes sociales.
El ariete jugó con los ruleteros entre 1959 y 1973, alcanzando la notable cifra de 123 conquistas, una marca que hasta el día de hoy no ha sido superada.
Además, fue máximo goleador de Primera División en 1964 y 1965, con 25 y 24 tantos, respectivamente. Por si fuera poco, tiene el récord de concreciones en el clásico porteño ante Santiago Wanderers (8).
Desde la entidad Oro y Cielo indicaron que “en memoria del gran Daniel Escudero, nuestra Institución ha decretado 3 días de duelo institucional, banderas a media asta y un minuto de silencio previo a los entrenamientos del miércoles 21 de julio”.
“Enviamos un fuerte abrazo y todo el apoyo a su familia, amigos y cercanos en este difícil momento”, agregaron, finalizando con un sentido mensaje en nombre del artillero: “¡Hasta siempre querido Daniel, muchas gracias por todas esas alegrías y abrazos de gol!”.
Cabe señalar que Escudero, además, vistió las camisetas de Unión La Calera y San Luis de Quillota.