28 Junio 2022 10:48
Home Nacional Prokurica: "El respaldo de las autoridades civiles a las FFAA es fundamental...

Prokurica: “El respaldo de las autoridades civiles a las FFAA es fundamental para enfrentar el terrorismo”

El exministro de Defensa cuestionó la remoción del vicealmirante Jorge Parga Balaresque de su cargo como jefe de Defensa Nacional de las provincias de Arauco y Biobío.

El exministro de Defensa, Baldo Prokurica, cuestionó la decisión del Gobierno de remover al vicealmirante Jorge Parga Balaresque de su cargo como jefe de Defensa Nacional de las provincias de Arauco y Biobío.

Parga había sido designado hace apenas dos días, cuando el Ejecutivo decretó Estado de Excepción de emergencia acotado, el cual permitirá a las Fuerzas Armadas colaborar en los procedimientos policiales que se realicen en las rutas y carreteras de las mencionadas provincias y de la Región de La Araucanía.

La designación de Parga Balaresque fue criticada debido al apoyo que este le prestó en su momento a Leonardo Medina, marino condenado por conducir el camión institucional de la Armada que atropelló y causó la muerte de Manuel Rebolledo el 21 de octubre de 2019, en el marco del estallido social.

Tras la remoción, Prokurica señaló vía Twitter: “Doy fe de que el almirante Parga tiene una probada experiencia, e hizo una gran labor como jefe de Defensa en Biobío”.

“El respaldo de las autoridades civiles a las FFAA es fundamental para enfrentar el terrorismo y la violencia en la Macro Zona Sur. La Defensa es un tema Estado”, agregó el exsecretario de Estado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído