El conflicto se desató cuando los agentes antimotines intentaron desalojar a alumnos de la Universidad Experimental del Táchira (UNET) que bloquearon varias vías cerca del centro educativo, a modo de rechazo de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el Parlamento.
Los manifestantes respondieron con piedras, palos y bombas de estruendo, mientras la policía dispersó gases lacrimógenos y disparó perdigones, según reporteros de la AFP en el lugar.
Al menos una decena de estudiantes y dos uniformados resultaron lesionados. Un manifestante sufrió una herida en la cabeza y otros recibieron impactos de perdigones.
Debido a los disturbios, las clases en la UNET fueron suspendidas, según anunció la propia institución en un comunicado.
En San Cristóbal iniciaron las protestas contra el gobierno de Maduro en 2014, que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de ese año. A raíz de esas manifestaciones, el dirigente opositor Leopoldo López fue condenado a casi 14 años de cárcel, acusado de incitar a la violencia.
Para este jueves está prevista otra movilización en la capital.