El alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, presentó la campaña “No seas cómplice”, que busca desincentivar la compra en el comercio ilegal, con medidas que incluye multas que bordean los $350.000 a quienes lo hagan.
“En Providencia comenzamos, desde el primer día de diciembre, a trabajar junto con Carabineros para sacar el comercio ilegal de nuestras calles”, indicó.
El jefe comunal advirtió que “las personas que compren en el comercio ilegal van a poder tener multas de hasta 347.710 pesos. Por tanto, le estamos diciendo a las personas que no sean cómplices, no se arriesguen a comprar en el comercio ilegal. Ya hemos cursado 92 infracciones”.
En lo que va del año, la Dirección de Fiscalización, en conjunto con Carabineros y Seguridad Providencia, han realizado 3.175 inspecciones al comercio ilegal.
La autoridad precisó que se adoptarán distintas medidas para brindar mayor seguridad y resguardo a las personas y comercios de la comuna de cara a las compras de fin de año.
Entre las medidas se encuentran la fiscalización conjunta con Carabineros y operativos diarios de control de comercio ilegal; vigilancia con dron en puntos comerciales estratégicos; reforzamiento de patrullajes y servicios de copamiento por parte de Seguridad Providencia y la implementación de sello único para emprendedores autorizados.
Bellolio explicó que “el comercio que está legalmente en los espacios públicos va a tener un sello de emprendedores autorizados. Vamos a tener distintas ferias, con 920 puestos de emprendedores y emprendedoras en nuestros parques y plazas, para que las personas puedan rápidamente distinguir quiénes tienen el permiso legal y quiénes son ilegales y perjudicando al comercio establecido”.
Providencia anuncia multas de casi $350 mil a quienes compren en comercio ilegal
El alcalde Jaime Bellolio advirtió que “las personas que compren en el comercio ilegal van a poder tener multas de hasta 347.710 pesos. Por tanto, le estamos diciendo a las personas que no sean cómplices, no se arriesguen a comprar en el comercio ilegal. Ya hemos cursado 92 infracciones”.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton