El legislador fundamentó su petición en que marzo es un mes donde se juntan muchos gastos para las familias, sobre todo aquellas de clase media que necesitan el automóvil, ya sea como medio de desplazamiento o fuente laboral, y que requieren de un desahogo en su presupuesto.
“Los municipios cuentan con estos recursos, y eso no cabe duda; pero dentro del rol social que debemos tener como Estado, existe la opción de pedir que se prorrogue un par de semanas lo que sería una tremenda señal”, dijo Carter.
Subrayó que “en los próximos días solicitaré al Gobierno que se prorrogue hasta el 30 de abril el pago del permiso de circulación para lo vehículo en este año 2020”.
El diputado UDI precisó además que “quien cuenta con recursos no tendrá problema en pagar hoy mismo su permiso, pero donde nosotros como Gobierno nos debemos enfocar es en esas familias de clase media que necesitan una ayuda en estos tiempos difíciles y eso se puede generar a través de extender el plazo del pago”.
“Espero que no tan solo los ministerios correspondientes se involucren en esta situación, sino que el mismo Presidente dándole suma urgencia al proyecto de ley que presentare para que este plazo se extienda un mes más; los chilenos y chilenas se lo merecen y no hacerlo claramente agitara más la situación social”, concluyó.