25 Septiembre 2022 19:26
Home Nacional Proyecto de titularidad docente fue publicado en el Diario Oficial y ya...

Proyecto de titularidad docente fue publicado en el Diario Oficial y ya es ley

Si bien la iniciativa había sido aprobada el pasado 9 de septiembre en el Congreso, el Presidente Sebastián Piñera le realizó un veto que impidió su publicación. Aquello causó la molestia del gremio, que durante el presente año realizó manifestaciones y convocó a paros nacionales. Carlos Díaz, presidente de Magisterio, dijo que "estamos felices porque son miles los profesores que serán beneficiados con esta ley que a partir de hoy es una realidad. Este es un tremendo logro del Colegio de Profesores".

Este lunes se publicó en el Diario Oficial la Ley 21.399, que promulga la titularidad docente, incluyendo a maestras y profesores que desarrollan actividades más allá del aula. La iniciativa, según el Colegio de Profesores, permitirá otorgar estabilidad laboral a todos los maestros del país.

La titularidad docente era uno de los aspectos que buscaba modificar el proyecto de ley relacionado con el Estatuto de los Profesionales de la Educación, junto a otros tales como la consagración legal de las vacaciones de invierno.

Si bien la iniciativa había sido aprobada el pasado 9 de septiembre en el Congreso, el Presidente Sebastián Piñera le realizó un veto que impidió su publicación. Aquello causó la molestia del gremio, que durante el presente año realizó manifestaciones y convocó a paros nacionales.

“Este proyecto viene a corregir la situación de miles de profesoras y profesores que llevan años en la inestabilidad laboral, con la incertidumbre de no saber si el próximo año van a estar contratados o no, lo que además constituye una ilegalidad en gran parte de los casos”, comentó la diputada Camila Rojas (Comunes), cuando la moción fue visada.

Carlos Díaz, presidente de Magisterio,
celebró la publicación: “Estamos felices porque son miles los profesores que serán beneficiados con esta ley que a partir de hoy es una realidad. Este es un tremendo logro del Colegio de Profesores”.

“Indudablemente, esto nos tiene muy felices. Y recordar que por vez primera, esta ley de titularidad docente beneficia a colegas que no estén en aulas, y eso también permite que miles de profesores que están en esa condición, puedan tener esta titularidad docente”, acotó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído