El Partido Socialista (PS) emitió un comunicado refiriéndose al caso positivo de Covid-19 que afecta a la diputada Jenny Álvarez y que obligó a todos los integrantes de la bancada socialista a iniciar una cuarentena preventiva por ser contacto estrecho.
El documento señala que “junto con desearle una pronta recuperación, como PS no compartimos la decisión personal de la diputada Jenny Álvarez de no completar su esquema de vacunación contra el Covid-19”.
Agregó que “si bien en nuestro país la vacunación es voluntaria, existe una responsabilidad personal, que en el caso de las autoridades es, por cierto, mayor”.
“Por ello, hacemos un llamado a todas y todos a completar el esquema de vacunación contra el Covid-19, pues ha quedado demostrado que es la principal defensa para enfrentar el incremento de contagios y sus lamentables consecuencias”, culminó la declaración pública.
Al respecto, el parlamentario Juan Luis Castro (PS) declaró que “en el caso del contagio en la Cámara de Diputados de una colega y amiga, Jenny Álvarez, la verdad es que se dio una especie de profecía autocumplida”.
Detalló que “muchas veces conversamos con ella junto con Tucapel Jiménez, sus compañeros de asiento, le hicimos ver la inconveniencia de no vacunarse. Ella tiene un concepto muy arraigado que las vacunas producen algún tipo de daño así que fueron infructuosos nuestros esfuerzos”.
“Este ejemplo debe servir para que alguien piense dos veces antes de anteponer su creencia y vea cómo el virus se está expandiendo en el mundo y en Chile y que esto puede provocar víctimas fatales”, señaló.
PS: No compartimos decisión de la diputada Álvarez de no completar su vacunación
La colectividad, a través de un comunicado, sostuvo que “por ello, hacemos un llamado a todas y todos a completar el esquema de vacunación contra el Covid-19, pues ha quedado demostrado que es la principal defensa para enfrentar el incremento de contagios y sus lamentables consecuencias”.
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton