01 Octubre 2022 21:24
Home Nacional Puente Alto: Codina pide a Metro abrir las estaciones más temprano

Puente Alto: Codina pide a Metro abrir las estaciones más temprano

El alcalde remarcó que “desde las 6 de la mañana teníamos filas afuera de las estaciones de Metro, de gente que necesitaba ya partir a sus trabajos, así que ojalá durante el correr del día podamos tener una conversación con el presidente de Metro y la ministra de Transportes".

En el primer día de Puente Alto en la fase 2 de Transición del plan Paso a Paso, el alcalde Germán Codina hizo un llamado a Metro de Santiago a abrir las estaciones de la comuna antes de las 6 de la mañana.

“Nos interesa sí que Metro pueda abrir las estaciones un poquito antes. Ya desde las 6 de la mañana teníamos filas afuera de las estaciones de Metro, de gente que necesitaba ya partir a sus trabajos, así que ojalá durante el correr del día podamos tener una conversación con el presidente de Metro y la ministra de Transportes”, planteó el jefe comunal.

Codina hizo una positiva evaluación de las primeras horas de la fase 2 en la comuna del sur de Santiago. “(Estamos) contentos sí. Veo a la gente que todos están con su mascarilla, la gente ha seguido las instrucciones de la autoridad sanitaria y también del municipio, que es necesaria la responsabilidad en el autocuidado”, señaló.

“Tenemos preocupación por lo que va a seguir pasando en el correr del día”, advirtió.

Con respecto a la movilidad, el jefe comunal reconoció que aumentó con respecto a la semana pasada, pero no a los niveles previos a la pandemia por el Covid-19.

“Es más que la gente que estaba circulando la semana pasada, pero no es al ritmo normal (…) En tiempos normales circulan en el Transantiago 100 mil usuarios y en el Metro 150 mil. Es decir, son 250 mil personas que están circulando en el transporte público”, detalló.

“Creemos que eso va a mermar en esta ocasión. Todavía hay gente que está, por ejemplo, con el seguro de cesantía y hay otros que se van a ir reintegrando a sus labores durante la semana. Por eso también fue importante la solicitud que le hicimos a los gremios del empresariado y al Gobierno de diferir los horarios de ingreso de los trabajadores. Eso también podría estar influyendo”, analizó.

Sobre la reapertura del comercio, el alcalde de Puente Alto detalló que “estamos apoyando a 600 comerciantes para que puedan reflotar y oxigenar a sus locales y no quiebren, porque entre el estallido social y los cinco meses de cuarentena obviamente se hace muy difícil para muchos de ellos sostener el empleo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído