El joven piloto e influencer de 19 años, Ethan Guo, fue formalizado este domingo, luego de modificar sin permiso su itinerario tras despegar desde Punta Arenas.
“Se le imputa que el día 28 de junio en la madrugada el imputado (…) entregó, antes de despegar, información falsa a la autoridad aeronáutica”, señalaron desde la Fiscalía de Magallanes.
La Fiscalía explicó que Ethan Guo presentó un plan de vuelo que indicaba un sobrevuelo por Punta Arenas, pero que terminó aterrizando en territorio antártico.
“El imputado puso en riesgo la seguridad en el tráfico aéreo, incluso reportándose como ‘aeronave extraviada’, infringiendo a la vez lo dispuesto en la Norma Aeronáutica ‘Operaciones Aéreas hacia y desde el Territorio Antártico'”, agregaron desde el organismo persecutor.
“Se fijaron las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual desde la Antártica, mientras permanezca en ese Territorio”, señalaron también desde la Fiscalía.
Según información recabada por Emol, el joven viaja por el mundo con el objetivo de recaudar fondos que permitan impulsar la investigación y crear conciencia sobre el cáncer.