03 Diciembre 2022 17:30
Home Triunfo "¡Qué portero!": Llueven elogios a Bravo por su actuación en la Europa...

“¡Qué portero!”: Llueven elogios a Bravo por su actuación en la Europa League

"Es imposible criticar al Ingeniero, pues la rara vez que no acierta o no le sale bien el planteamiento inicial, lo soluciona desde el banquillo", comenzaron señalando en Estadio Deportivo, donde le pusieron nota 8 al entrenador criollo.

El portero nacional Claudio Bravo se llenó de elogios en España tras su gran actuación para el Real Betis, aportando con intervenciones clave para que los verdiblancos derrotaran por la mínima al Ludogorets y se clasificaran a octavos de final de UEFA Europa League.

Estadio Deportivo, por ejemplo, calificó su actuación con un 8, destacando su participación en la primera fracción: “Respondió aún en frío, en un comienzo exigente. En el 1′ tuvo que lanzarse a los pies de Thiago en una transición rápida, en el 3′ se lució con un paradón a Rick tras una carrera de Tekpetey y en el 6′ volvió a estirarse con seguridad abajo para repeler un derechazo de Cauly. Mejor aún fue la mano de acero al zapatazo raso de Thiago en el 21′.

“Más tranquilo en la segunda mitad, cuando sólo tuvo que lucirse -esta vez sacando la pierna- ante Tissera y buscó perder tiempo para ver si encontraba esa amarilla para perderse la última jornada y llegar limpio a octavos de final. No lo hizo y sigue apercibido”, complementaron.

Desde El Desmarque, en tanto, evaluaron al chileno con un 8, pero eso no evitó que los halagos fueses aun más contundentes: “¡Qué portero!. Hizo lo que se le exige a un guardameta de su nivel: mantener vivo al Betis cuando más sufría. Tres intervenciones de mucho mérito para evitar un susto mayor”.

Por su parte, en Mucho Deporte subrayaron que el formado en Colo Colo es “la única razón, además de la falta de puntería de los búlgaros, para explicar la portería a cero”.

LOS CAMBIOS DE PELLEGRINI

Pero Bravo no fue el único nacional en acaparar los comentarios de la prensa ibérica, ya que también fue bastante destacada la lectura del partido para hacer las modificaciones necesarias cuando peor lo estaban pasando los verdiblancos ante los búlgaros.

“Es imposible criticar al Ingeniero, pues la rara vez que no acierta o no le sale bien el planteamiento inicial, lo soluciona desde el banquillo”, comenzaron señalando en Estadio Deportivo, donde le pusieron nota 8 al entrenador criollo.

En la misma línea, argumentaron que “los tres cambios prematuros (Luiz Henrique a la media hora y Álex y Fekir tras el descanso) tuvieron mucha incidencia y cambiaron el partido tras una primera mitad infumable, con nula intensidad, escaso índice de acierto en la entrega y bajo ritmo de circulación”.

Menos contundentes fueron las loas de El Desmarque, donde indicaron que Pellegrini “no tuvo miedo a las rotaciones a pesar de la importancia del partido, aunque el equipo sigue ofreciendo síntomas de llegar muy mermado de ideas a este tramo final de temporadas”.

“Como de costumbre, supo leer a las mil maravillas el partido y espoleó al equipo, con lo justo, tras el descanso. Cuando los buenos se juntan, el Betis marca diferencias”, complementaron en el citado medio, donde el DT cosechó un discreto 6.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído