19 Agosto 2022 07:03
Home Triunfo ¿Qué se viene ahora? Los planes de la ANFP con la selección...

¿Qué se viene ahora? Los planes de la ANFP con la selección chilena fuera del Mundial de Qatar

Con la suerte sentenciada tras la derrota ante Uruguay, ahora se esperará hasta diciembre para definir a un eventual cuerpo técnico.

Chile se quedó fuera de la opción de disputar un repechaje al Mundial de Qatar, tras caer con Uruguay por 2-0 en San Carlos de Apoquindo.

El conjunto dirigido por Martín Lasarte ni siquiera pudo cumplir con la tarea de ganar su partido y esperar otros resultados, que tampoco se dieron: Perú derrotó 2-0 a Paraguay y Colombia hizo lo propio ante Venezuela en condición de visita por la mínima.

Ahora, el futuro asoma como una verdadera incógnita. Por el momento, Martín Lasarte continuará al mando de la banca nacional. Así lo comunicó ayer el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

“Martín tiene contrato, el contrato está supeditado a los resultados de ahora también y lo vamos a analizar con frialdad de la cabeza, porque tras una eliminación tan dolorosa las emociones son más fuertes que la razón, pero respecto a contrato Martin tiene diez días después de las clasificatorias”, explicó.

Pero todo indica que tras esos 10 días, el uruguayo no seguirá ligado a Chile. Hace unos días el diario El Mercurio informó que el plan es un interinato hasta las nuevas elecciones presidenciales.

Su cargo será ocupado interinamente por uno de los entrenadores de las selecciones menores. Patricio Ormazábal está a cargo de la ‘Roja’ Sub 20 y asoma como uno de los potenciales candidatos para un reemplazo que será momentáneo y que se proyecta hasta diciembre”, informó el citado medio.

Hasta esa fecha, se esperan concretar algunos amistosos con el fin de comenzar a adelantar líneas para el nuevo cuerpo técnico y también la nueva dirigencia del fútbol chileno.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído