02 Julio 2022 14:07
Home Triunfo Chile estuvo lejos del milagro y dijo adiós al Mundial de Qatar...

Chile estuvo lejos del milagro y dijo adiós al Mundial de Qatar con dura caída ante Uruguay

La Roja tenía la obligación de ganar a la Celeste en San Carlos de Apoquindo y esperar otros resultados, pero ni siquiera fue capaz de hacer su tarea y se queda sin Copa del Mundo por segunda vez consecutiva.

Se acabó el sueño de la selección chilena de poder ir al Mundial de Qatar 2022. La Roja se jugaba la noche de este martes la última oportunidad de seguir aferrándose al milagro de ir al repechaje para la cita planetaria, pero resignó una magra derrota por 2-0 frente a Uruguay en San Carlos de Apoquindo y se esfumó toda chance mundialista.

Tras sufrir la goleada ante Brasil en Río de Janeiro, el combinado criollo tenía la obligación de vencer a la Celeste, pero además, esperar que Colombia no ganara a Venezuela y Perú a Paraguay, pero ni siquiera fue capaz de sacar su propia tarea adelante, aunque los incaicos y cafetaleros festejaron ante los guaraníes y llaneros.

Previo al partido, mucho se habló de que el elenco charrúa jugara relajado ante los nacionales, al ya haber sellado la clasificación directa la semana pasada, pero los forasteros vinieron con todo y le pusieron complicadas las cosas a los dueños de casa.

De hecho, el equipo adiestrado por Diego Alonso tuvo chances de abrir la cuenta a los 7′ y 24′ con sendos remates desde fuera del área, pero el portero Brayan Cortés, quien reemplazó al suspendido Claudio Bravo, respondió de gran manera, al igual que sobre el final de la primera fracción.

En el complemento, el local salió a buscar con todo el tanto de la apertura del marcador, pero lo hizo con más ganas que buen fútbol.

Sin embargo, ya en la recta final, a los 78′ se acabó el sueño, cuando tras un tiro de esquina desde la derecha, Luis Suárez aprovechó un pivoteo y con una chilena batió a Cortés, mientras que a los 89′ Valverde puso el segundo.

Al final, la Roja se despidió de la peor forma de estas Clasificatorias, con una dura derrota frente Uruguay para culminar el proceso eliminatorio en el séptimo lugar, aunque la hinchada nacional terminó igual coreando el himno. En tanto, Gary Medel, Mauricio Isla y Arturo Vidal terminaron entre lágrimas, como sabiendo que se acaba un ciclo en el Equipo de Todos.

Ahora, ya se deberá a comenzar a pensar urgente en el recambio para la Generación Dorada que le dio un histórico bicampeonato de América al país y lo más probable es que también en un nuevo entrenador, debido a que ya se habla de la salida de Martín Lasarte.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído