09 Diciembre 2022 18:50
Home Triunfo ¿Qué tiene que pasar para que Chile al menos vaya al repechaje?...

¿Qué tiene que pasar para que Chile al menos vaya al repechaje? Las opciones de la Roja para ir al Mundial

La próxima fecha los dirigidos por Lasarte visitarán a Brasil, mientras que Uruguay y Perú, 4° y 5° respectivamente, jugaran en Montevideo en un duelo clave para la Selección.

La Roja aún sueña con ir al Mundial de Qatar y se jugará todas sus oportunidades en las últimas dos fechas de las Clasificatorias, que se disputarán en marzo.

Chile quedó sexto en la tabla y hasta ahora quedaría fuera de la cita mundialera, sin embargo, dos puntos lo separan del repechaje.

La próxima fecha La Roja visitará a Brasil, mientras que Uruguay y Perú, 4° y 5° respectivamente, jugaran en Montevideo en un duelo clave para Chile.

Aunque independiente de lo que ocurra en la siguiente fecha, La Roja llegará con chances hasta la última fecha.

DIFERENTES OPCIONES

Hay dos escenarios claves para clasificar, el primero, que la pelea por el quinto puesto sea con Uruguay y que Colombia no sume más de 4 unidades en sus últimos dos encuentros, este último recibe a Bolivia y visita a Venezuela.

Por ello, la próxima fecha, Uruguay y Perú tendrían que empatar y Chile rescatar al menos una igualdad ante Brasil. Esto haría que los dirigidos por “Machete” solo dependan de ellos y no de otro resultado para amarrar al menos el repechaje.

Si ocurre este escenario, Uruguay quedarían con 23 puntos (-3 diferencia de goles) y Perú con 22 (-4), por lo que La Roja haría 20 (-1) y venciendo a Uruguay en la última fecha lo sobrepasaría por diferencia de goles.

El otro escenario sería que Perú de el golpe gane en Montevideo. De pasar esto, Chile podría hasta perder en su visita a Brasil, aunque clave aquí sería la diferencia de goles.

Hasta ahora la Selección chilena tiene mejor diferencia de goles que Uruguay. Si eso se mantiene hasta la fecha final, los dirigidos por Lasarte solo tendrían que vencer en casa para quedarse con el quinto lugar.

Lo más complicado sería que Uruguay gane en Montevideo, pues eso haría que Chile tenga que mirar directamente lo que ocurra con Perú, que en la última jornada recibe al ya eliminado Paraguay.

En este escenario y para no depender de Perú, el combinado criollo tendría que hacer historia y vencer a Brasil de local. De hecho, si esto pasara, las opciones del elenco nacional se incrementarían considerablemente, pero la realidad dice que el líder de la Clasificatoria, es imbatible en sus tierras.

En tanto, si Uruguay vence a los incaicos, Chile perdiendo ante Brasil también tiene chances. Habría que esperar que Perú no derrote a Paraguay en la última jornada y, como fue mencionado anteriormente, que Colombia no sume los seis puntos en la doble fecha.

Chile enfrentará a Brasil el 24 de marzo de visita, y el 29 del mismo mes a Uruguay.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído